SOBRE HOME FIELD HUNTER

Misión Home Field Hunter  

 

 Ayudar estudiantes atletas y sus familias a encontrar becas y oportunidades que los motivena completar un grado universitario y convertirse en un profesional.

 

A la misma vez, ayudar a entrenadores y reclutadores universitarios a encontrar prospectos talentosos para sus programas atléticos.

 

Motivar a niños, niñas y jóvenes tanto masculinos como féminas a aspirar por una educación y alcanzar su máximo potencial a través del deporte.

Carlos M. Diaz-Torres
Fundador
Certificado por Sports Management Worldwide

Mi Historia

En el 2009 comencé a trabajar con candidatos a convertirse en estudiantes atletas y sus familias pero como un pasatiempo ya que una de mis pasiones es ayudar al prójimo. Pasaron 2 años y pude confirmar que había una gran necesidad en Puerto Rico de orientación y exposición de atletas hacia oportunidades universitarias. Por esta razón en septiembre del 2011 decidí dejar mi trabajo como Director de un Departamento de Informática en una agencia gubernamental y 9 años de carrera en el gobierno local para dedicarme de lleno al tema de ubicación universitaria de atletas como un emprendedor.

Remontándonos a mi niñez, crecí en un hogar donde se veía mucho deporte, mayormente béisbol. Sin embargo, no es hasta que tengo 9 años que comienzo a practicar algún deporte siendo el baloncesto en la comunidad y no organizado. Para la mayoría de los deportistas comenzar a los 9 años a descubrir un deporte es bastante tarde pero rápidamente me enamoré del baloncesto.

Tres años más tarde por primera vez participé de un equipo formal de baloncesto a los 12 años en la escuela elemental. Yo solo había jugando baloncesto en la cancha del condominio y lo que aprendí fue viendo a los demás jugar. Por cierto, en ese primer equipo que estuve fui cortado en el "try-out". Pude entrar más tarde porque un compañero tuvo que salir del equipo por razones que ni recuerdo. Lo que si recuerdo es que mi nombre es Carlos pero en la espalda de mi uniforme decía Angel.

Si nos movemos rápidamente en el tiempo, a los 12 y 13 años también traté de jugar en equipos de béisbol pero no me fue muy bien. Me imagino que la razón fue que el béisbol es un deporte mucho más difícil y comenzar tan tarde era una locura. No importaba como me fuera en la cancha o en el parque, ya a los 12 años mi amor por el baloncesto y el béisbol era una realidad de la cual no había vuelta atrás tanto como intentando jugar como fanático de las ligas profesionales de NBA, MLB y el béisbol invernal de Puerto Rico.

¿Saben qué?  A los 13 años y luego del segundo equipo de béisbol fallido, tomé la gran decisión que era mejor solo ver béisbol como fanático y concentrarme en seguir aprendiendo el baloncesto y dio resultado. Seguí participando en todos los equipos de baloncesto en la escuela y pasé de ser el último que jugaba en el banco hasta ser jugador regular y en mi último año de High School gané dos premios de los cuales me siento bien orgulloso: Mr Basketball, que se le daba al jugador más valioso del equipo durante la temporada, y el premio de Atleta Académico, que se le daba al atleta del departamento deportivo con mejor promedio. Además, logré jugar baloncesto en diferentes equipos federativos hasta la Liga Sub-21 que en aquel momento era la clasificación más alta del baloncesto amateur y hasta representé a Puerto Rico en un torneo en Pennsylvania. Les hago esta historia porque todo el que tiene deseo puede superarse.

Solo hay algo que hubiese querido y no hice: ser estudiante atleta de baloncesto en una universidad de los Estados Unidos. En aquel momento ni me afectó porque yo era ignorante en el tema. Hoy, sabiendo lo que se, estoy seguro que pude haber tenido la oportunidad de ser parte de algún equipo universitario de baloncesto como un estudiante atleta. Sin importar liga o división. Mi ignorancia en aquel momento se fundamentaba en que yo solo creía que las únicas oportunidades deportivas universitarias se daban solo en las instituciones de nivel elite que vemos en los canales televisivos. ¡No tenía idea de las miles de oportunidades que siempre han existido en universidades más pequeñas, ligas menos conocidas, divisiones de mayor acceso, etc. Esa única meta que no logré alcanzar me motivó ha realizar el trabajo que diariamente hago fomentando el acceso al deporte universitario de jóvenes con diferentes niveles atléticos.

 

Dejando a un lado el tema deportivo, mi familia siempre me inculcó la importancia de los estudios y fui a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras donde completé un grado es en Administración de Empresas con concentración en Sistemas de Información Computarizados. Como ya saben trabajé 9 años en informática a través de diferentes agencias gubernamentales donde aprendí a ser un profesional. Por cierto, mi experiencia en informática me ha ayudado en este emprendimiento ya que he tenido la oportunidad de integrar la tecnología en todo lo que hago. Por ejemplo, en 2014 fui la primera persona en Puerto Rico en usar la tecnología "live streaming" para transmitir un evento de reclutamiento desde Puerto Rico donde reclutadores en Estados Undios ofrecieron becas a los participantes basado en lo que vieron en vivo remotamente. También he podido ofrecer servicios de producción de video de alta calidad y desde el primer día he tenido presencia en internet y redes sociales. El reclutamiento universitario del momento usa muchísimo la tecnología y en eso siempre hemos estado 1 paso adelante.

A través de Home Field Hunter, que ahora también se conoce como becasyatletas.com, he tenido éxito corroborable desde que comenzamos oficialmene en 2011. El éxito se debe a la orientación efectiva que ofrecemos a nuestros estudantes para que puedan entender el proceso de reclutamiento y tomar decisiones informadas junto a sus familias. Además, enfocamos nuestros esfuerzos en oportunidades que sean afín con el candidato reconociendo que cada uno tiene cualidades únicas.

Comencé trabajando con peloteros puertorriqueños domésticos y hoy trabajo con atletas en más de 10 deportes universitarios que residen en Puerto Rico, Estados Unidos e internacionales (hispanos, latinos, caribeños).

Siempre he dicho que el éxito se mide con resultados. Pueden acceder a nuestro registro de candiatos ubicados en universidades desde el 2011 haciendo click aquí. Mantenemos una tasa de retención y graduación universitaria del 70%.

Esta es mi historia. Estoy a la orden para orientarles y apoyarles en está fascinante y gratificante experiencia.

Desde el 2011 proveemos servicios de college placement para instituciones especializadas en deporte que se preocupan por el bienestar y futuro de sus estudiantes.

B You Logo png.png
logo de sport academi sin fondo.png

El 18 de diciembre de 2014 hicimos historia al ser la primera organización en la nación  en transmitir un evento de reclutamiento en vivo por internet donde más de 15 reclutadores se conectaron en línea desde Estados Unidos y evaluaron remotamente los participantes que se encontraban en Carolina, Puerto Rico. Mira aquí el formato:

HFH LIVE_edited.png

En el 2016 expandimos nuestros servicios a Orlando, Florida y establecimos nuestra primer alianza internacional en Santo Domingo, República Dominicana junto a  Pablo Ulloa de U-League RD y el lanzador retirado de MLB, Miguel Batista.

Photo Nov 11, 7 36 08 PM.jpg